La bichectomía es un procedimiento ambulatorio sencillo y de rápida recuperación que permite perfilar los pómulos, y disminuir la redondez de la cara.
Es una intervención quirúrgica que se realiza para perfilar los pómulos y hacer el rostro más fino. Se reduce el tamaño de los cachetes al retirar unas bolas de grasa que están dentro de los planos musculares de la cara.
Los puntos se retiran después de 8 días o pueden ser reabsorbibles. No quedan cicatrices visibles.
Cirugía de cachetes. Adelgazamiento Facial. Resección de Bolsas de Bichat.
Aproximadamente una hora y media. Se puede realizar desde los 7 años de edad, para este momento los niños tienen desarrollado el 95% de la estructura auricular. Hay técnicas quirúrgicas que generan puntos detrás de la oreja y otras permiten realizar un abordaje a la anterior de la misma. Usualmente se realizan resecciones o tallaje de cartílago para dar la forma natural de la oreja. Los puntos se pueden retirar después de una semana.
Aproximadamente una hora. Mediante pequeñas incisiones internas en la boca se retiran las bolsas de bichat de cada mejilla y se sutura con puntos.
¿Cuánto se demora la recuperación?
La recuperación puede tomar de 2 a 5 días, algunas veces menos. Sin embargo, todos los organismos tienen un proceso de recuperación distinto. Es importante que usted siga las indicaciones médicas y descanse el tiempo recomendado por el Doctor Barbosa. Después de tres semanas se ven los resultados finales. Durante el postoperatorio el paciente no se puede recostar sobre sus cachetes porque esto produce más inflamación.
¿Es una cirugía reversible? Es decir la grasa que me quitan me la pueden volver a colocar en algún momento posterior de la vida?
La extracción de las bolas de Bichat es un método irreversible, sin embargo se puede devolver el volumen mediante inyecciones de grasa.
¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?
La alimentación debe ser blanda durante el primer día. Aplicarse hielo por 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros dos días. Evitar recibir el sol directo durante todo el proceso de recuperación. Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano. Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos de ningún tipo.
¿Cuándo veré los resultados definitivos?
Los resultados definitivos se observarán después de un mes, a medida que la inflamación va cediendo.