• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

procedimientosINT-fontoplastiaplastia

Qué es

La frontoplastia endoscópica es una cirugía de alta tecnología que permite elevar las cejas y atenuar las arrugas del ceño y el contorno de los ojos con una técnica mínimamente invasiva. También ayuda a devolver la expresión juvenil de la mirada al paciente.

La frontoplastia endoscópica es una técnica que se puede combinar con otras cirugías plásticas faciales para obtener un resultado más armónico. Por ejemplo, la cirugía en el cuello,  la blefaroplastia o cirugía de parpados para extraer el exceso de piel y las bolsas de grasa que algunas personas presentan debajo de los ojos.  También con procedimientos no invasivos como el láser, peelings químicos,  la luz pulsada y el fraccionado CO2.

Es una cirugía que requiere un entrenamiento extra por parte del cirujano en manejo endoscópico.

Para qué sirve

Para levantar las cejas que se van cayendo por pérdida ósea con el paso del tiempo. Mejorar el contorno de los ojos y eliminar la expresión de cansancio.

También sirve para corregir asimetrías de las cejas.

Con la endoscopia se logra un  rejuvenecimiento facial de apariencia natural del tercio superior y medio de la cara con mininas incisiones.

Qué otros nombres tiene

Levantamiento de cejas, lifting de tercio superior medio, cirugía de frente, cirugía de cejas, cirugía de la mirada. Elevación de cola de cejas (la evolución de esta cirugía es la frontoplastia endoscópica, pues la elevación de cola de cejas no tiene resultados tan duraderos).

Tipo de anestesia

Para este procedimiento se puede usar anestesia local asistida o general.

Exámenes de laboratorio

Se requieren exámenes previos  como glicemia,  cuadro hemático, pruebas de coagulación, creatinina. Y si el paciente tiene más de 40 años electrocardiograma.

Tiempo de Cirugía

Entre dos y  tres horas. Aunque dependerá de los procedimientos auxiliares que se hagan en la cirugía. Se realizan unas incisiones en el cuero cabelludo que permiten  halar por medio de puntos  la región malar y mejorar el volumen perdido por el paso del tiempo.

Tiempo de recuperación

Gracias a que la técnica con endoscopia es poco invasiva la recuperación de los pacientes es rápida y poco dolorosa. Adicionalmente es una técnica quirúrgica que permite tratar el tejido adherido al hueso (periostio) y liberar los tejidos para poderlos mantener en la posición deseada. Aproximadamente se necesitan  10 días para la recuperación.

Preguntas frecuentes

¿Voy a quedar con cara de asustado, es decir con una expresión facial poco natural?

Depende de la técnica que se utilice. La ideal es reposicionar las cejas a su sitio original sin producir deformidades. El grado de elevación de las cejas es cuidadosamente evaluado por el doctor Barbosa junto con el paciente, este paso es fundamental  para lograr resultados naturales y armoniosos.

¿Cuantos días necesito de incapacidad?

Aproximadamente 10 días.

¿Cuánto puedo rejuvenecer?

Dependiendo del paciente, todos los casos son diferentes, pero un promedio de unos 5 a 10 años. También depende de si se hace un procedimiento aislado o combinado con otras cirugías o procedimientos no invasivos como el láser fraccionado.

¿Cuánto me dura el resultado?

Entre 5  a 10 años.


logo-docbarbosa-g

Translate »