• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

procedimientosINT-lipoescultura

Qué es

Es una cirugía que permite moldear la silueta y eliminar las acumulaciones de grasa que se presentan en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en abdomen, brazos, cintura y piernas.

Para qué sirve

Sirve para reducir tallas y lucir un cuerpo armonioso. No es una cirugía que sirva para bajar de peso, para este fin existen otros tratamientos alternativos.  La lipoescultura ayuda a perfilar la silueta y exaltar las curvas naturales del paciente.

La lipoescultura es un procedimiento que debe hacerse en clínicas certificadas por la Secretaria de salud. Es un procedimiento que no debe ser realizado en consultorios o centros que no cumplan con todos los requisitos de higiene y el cuidado médico indicado.

El doctor Barbosa realiza esta cirugía con váser, un ultrasonido que  permite romper y licuar específicamente las células de grasa para después succionar este tejido con mayor facilidad. Sin generar tanto sangrado y traumas en la piel.

Los puntos son incisiones pequeñas de aproximadamente 5 milímetros,  que se colocan en sitios estratégicos para que sean poco visibles.

Qué otros nombres tiene

Lipolisis, lipoescultura, liposucción.

Duración de la cirugía

La duración de la cirugía es variable, todo depende de las necesidades de cada paciente, pueden ser aproximadamente de 2 a 5 horas.

Tipo de anestesia

Casi siempre se realiza con anestesia general, pocas veces con anestesia regional,  solo cuando es una liposucción muy pequeña.

Exámenes de laboratorio

Se requieren exámenes de laboratorio TCH, Glicemia, Creatinina, pruebas de coagulación y cuadro hemático.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción con el Doctor Barbosa?

Se necesita uso de faja por dos o tres meses día y noche, espuma y tabla para lograr un mejor manejo de retracción de la piel. Durante el postoperatorio se necesita algunas sesiones con una esteticista profesional para realizar masajes, drenaje, ultrasonido y así asegurar una mejor cicatrización. Se necesitan mínimo 10 sesiones de drenaje. Si la paciente tiene un umbral muy bajo de dolor se puede manejar con una bomba especial para el control del dolor durante el postoperatorio.

¿Los resultados de la liposucción van a durar toda la vida?  

Los resultados de la lipoescultura empiezan a verse a las tres semanas o al mes. La permanencia de los resultados depende de los cambios de hábitos alimenticios del paciente.

¿Si soy extranjero o vivo en otra ciudad fuera de Bogotá, cuantos días debo llegar antes y cuantos días debo permanecer después de la intervención?

Si es de otra ciudad o país necesita venir dos días antes de la cirugía y quedarse 10 días después.

¿Esta cirugía elimina también la celulitis?

No hay nada que elimine la celulitis por completo.  Pero la liposucción si mejora las áreas con celulitis.

¿Qué ventajas tiene la liposucción realizada con vaser?

Produce menos dolor y una mejor retracción de la piel, la recuperación en  el postoperatorio es  más rápida. El  vaser también permite hacer marcaciones abdominales, especialmente la solicitan  los hombres.

¿La liposucción se puede realizar en todas las partes del cuerpo?

No se puede realizar en la zona de las piernas por debajo de la rodilla y en los antebrazos.


logo-docbarbosa-g

Translate »