• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

procedimientosINT-cirugiadenariz

Qué es

La rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico  que permite corregir defectos en la forma y el tamaño de las estructuras nasales. También es útil cuando se presentan problemas respiratorios.

Dependiendo del caso particular de cada paciente -a veces- es necesario colocar implantes o injertos durante la cirugía. Los injertos pueden ser del tabique nasal,  las orejas, o de  las costillas.

Los injertos son necesarios cuando los pacientes tienen narices pequeñas, cuando hay desviaciones nasales importantes, o cuando  son narices con cirugías previas.

Para qué sirve

Se logra una nariz estética y proporcional a los demás rasgos del rostro. El paciente luce más atractivo y logra  tener un rostro más armonioso.

Es muy  importante ver cómo opera la nariz su cirujano plástico. Ver los resultados de pacientes que previamente han sido operados es fundamental para decidir sobre la cirugía. El doctor Barbosa se caracteriza por buscar siempre narices naturales y armoniosas. Las incisiones en la cirugía de nariz pueden ser  externas o internas.

Cuando se trata de narices que fueron operadas previamente se realizan heridas  en las alas nasales para realizar técnicas abiertas.

Qué otros nombres tiene

Rinoplastia, Septoplastia, Septorinoplastia.

Duración de la cirugía

Alrededor de dos horas si se trata de  una nariz primaria, y alrededor de 4 a 5 horas si se trata de una nariz secundaria.

Tipo de anestesia

La rinoplastia se realiza con anestesia general.

Preguntas frecuentes

¿Voy a poder respirar con normalidad después de la cirugía?

Depende, si se hace algún tipo de cirugía intranasal como de tabique y cornetes, inicialmente la respiración va a estar alterada por inflamación de las mucosas, y este proceso de desinflamación puede durar hasta un mes para poder respirar naturalmente.

¿Me voy a inflamar mucho?

La inflamación externa en la nariz y en la cara  se presenta durante 8 días, dependiendo de cada organismo y el tipo de piel se puede presentar morados o hematomas.

Se requiere el uso de una férula entre a 8 a 15 días.  Y a veces tapones, todo depende del tipo de cirugía que se haya realizado.

¿Debo dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía?

Solo debe dejar de tomar vitamina C, vitamina E y aspirina.


logo-docbarbosa-g

Translate »