• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

Blefaroplastia

Cirugía de parpados, operación de parpados caídos, cirugía estética de parpados, cirugía de la mirada

procedimientosINT-blefaroplastia

Qué es

Es la cirugía que permite corregir los defectos en los parpados, como las bolsas de grasa y los excesos de piel tanto en parpados superiores como inferiores. El fin de la blefaroplastia es retirar el tejido extra de piel, musculo y grasa que da un aspecto de envejecimiento y hace ver a la persona cansada o trasnochada.

Es una cirugía ambulatoria que se puede combinar con otros procedimientos como el lifting facial o levantamiento de las cejas mediante frontoplastia endoscópica para potencializar los resultados.

Se hace mediante incisiones externas en caso de mejorar el parpado superior, o a través de la conjuntiva del parpado inferior cuando no sobra piel. Existen diferentes técnicas quirúrgicas, las incisiones que se deben utilizar se definen en la valoración inicial con el Doctor Ernesto Barbosa.

Es una cirugía ambulatoria que tiene una duración aproximada de una hora cuando se operan un par de parpados. O de dos horas cuando se intervienen los cuatro.

Para qué sirve

Es una cirugía que ayuda a los pacientes a mejorar su aspecto físico y a verse más jóvenes. El contorno de los ojos  y la mirada luce más atractiva y despejada.

Qué otros nombres tiene

Cirugía de parpados. Operación de parpados caídos. Cirugía estética de parpados. Cirugía de la mirada.

Tipo de anestesia

La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación, o anestesia general. La elección de la anestesia dependerá de la edad, umbral del dolor y  de la ansiedad del paciente. También depende si la cirugía  se combina con  uno o más procedimientos.

Exámenes de laboratorio

Se requieren exámenes previos como el cuadro hemático, pruebas de coagulación, creatinina. Y si el paciente tiene más de 40 años electrocardiograma.

Tiempo de recuperación

Es normal que se produzca  inflamación periocular y hematomas (morados). Son molestias que se pueden controlar fácilmente con los analgésicos prescritos.  Es necesario usar gotas de lágrimas  naturales y ungüento oftálmico durante los primeros 5 días.

Los morados pueden permanecer  hasta 10 días. Y la inflación es variable y depende de las condiciones médicas de cada paciente, pero en promedio es una semana. Sin embargo, usted podrá retomar sus actividades laborales  después de 5 días.

Cuidados postoperatorios

Aplicar hielo local durante los primeros dos días, al tercer día se deben poner gasas humedecidas con agua tibia para ayudar  a controlar la inflamación.

No aplique hierbas en la zona operada porque se pueden producir alergias o manchas  en la piel.

Trate de dormir con la cabeza elevada durante la primera semana para disminuir el tiempo de inflamación.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son candidatos para la blefaroplastia?

Este procedimiento está  indicado en personas con exceso de grasa (bolsas), musculo o piel en el párpado superior o inferior. Pacientes inconformes con al aspecto de su mirada.

Es una cirugía que se realiza  en adultos mayores de 35 años. Sin embargo hay casos genéticos de pacientes jóvenes que eligen esta cirugía porque a su corta edad tienen excesos de piel y grasa en los parpados.

¿Cuánto necesito de incapacidad?

5 días.

¿Me va a cambiar la mirada?

La blefaroplastia no tiene que producir este tipo de alteraciones.  Pero, es muy importante que revise casos previos del cirujano elegido.

¿Cuándo veré los resultados finales?

Dos semanas después.

¿Las cicatrices de los parpados son visibles?

Las cicatrices  del parpado superior se disimulan en los pliegues naturales del parpado superior, y en los parpados inferiores la cicatriz queda a un milímetro del borde de las pestañas. O puede quedar por dentro de la conjuntiva.

¿Cuándo se retiran los puntos?

Al quinto día debe asistir al control con el doctor Barbosa para el retiro de los mismos

¿Cuándo puedo retomar mis actividades físicas, como ir al gimnasio, correr, nadar?

En tres semanas.


logo-docbarbosa-g

Translate »