• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

Mamoplastia de Aumento

Aumento de senos, aumento de mamas, implantes de silicona, mamoplastia de aumento, prótesis mamarias o cirugía de senos

procedimientosINT-mamoaumento

Qué es

Es un cirugía que consiste en la colocación de implantes en las mamas. Los implantes mamarios pueden ser de solución salina, de relleno de silicona o de poliuretano. Hay dos tipos de formas de  implantes principales, los redondos que son los más utilizados en América y los anatómicos que son más comunes en Europa. Estos últimos dan la sensación de un seno más caído, y más natural.

Existen muchas marcas de implantes, el doctor Barbosa siempre coloca implantes que tienen reconocimiento científico mundial.  Dependiendo de las necesidades del paciente y las expectativas se decide cuales implantes son más convenientes.

El paciente debe verificar que los implantes estén registrados y cumplan con todas las normas de higiene y calidad.

La mayoría de los implantes tienen una vida útil de aproximadamente 10 años. La FDA (Federación Americana de drogas) ha sido muy clara en afirmar que ningún implante dura para toda la vida.

Para qué sirve

Es una cirugía ambulatoria que sirve para aumentar el tamaño de los senos. En algunos casos también se puede disminuir la distancia entre los senos,  modificar la posición del pezón, y reducir el tamaño de la areola. El Doctor Barbosa prefiere senos con forma y proyección natural. El resultado de sus cirugías son senos con mejor tamaño y proyección, pero sin la pérdida de la naturalidad.

El doctor Barbosa pide exámenes de laboratorio TCH, Glicemia, Creatinina, pruebas de coagulación y cuadro hemático. Por encima de los 40 años la paciente requiere mamografía.

Las pequeñas cicatrices pueden quedar en la zona del pezón, en la región intra mamaria o en las axilas.

Qué otros nombres tiene

Aumento de senos, aumento de mamas, implantes de silicona, mamoplastia de aumento, prótesis mamarias o cirugía de senos.

Duración de la cirugía

Entre una y dos horas. La técnica quirúrgica de los implantes submusculares permite resultados mucho más naturales. Las pacientes que quieren simplemente realzar deben discutir muy bien el caso con el cirujano para no tener una doble silueta. Para algunos pacientes la mejor opción no es la mamoplastia de aumento, sino la pexia mamaria o levantamiento de senos.

Tipo de anestesia

Se realiza con anestesia general.

Preguntas frecuentes

¿Qué cuidados debo tener en el postoperatorio?

No levantar los brazos ni objetos pesados durante 15 días, usar brasier postoperatorio por un mes, controles periódicos con ecografías o mamografías no solo por los implantes sino para la prevención del cáncer de seno. La mamoplastia no requiere masajes en el postoperatorio inmediato, si se hacen masajes pueden haber complicaciones.

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

Entre 3 y 4 días.

¿Puedo amantar sin problemas a mi bebe?

El periodo de lactancia con implantes es completamente normal.

¿Voy a darle silicona al bebe?

No. solo leche materna.

¿Cuándo me puedo broncear?

 A los dos meses.

¿Cuándo puedo reanudar las relaciones sexuales con mi pareja?

A los 15 días.

¿Cuándo me puedo montar en un avión?

10 días después de la cirugía.

¿Las prótesis se pueden explotar en el avión?

No. Nunca. Se necesita un impacto muy fuerte o una herida con un arma corto punzante para que las prótesis de revienten. Antes las prótesis de solución salina podían cambiar su tamaño con la presión en el  avión. Pero, con las prótesis de silicona esto nunca sucede.

¿Voy a perder la sensibilidad de mis senos?

La sensibilidad se puede ver disminuida o alterada temporalmente. Entre más grandes sean las prótesis más posibilidades hay en la alteración de la sensibilidad en el pezón.

¿Puedo hacerme mamografías?

Si puede hacerse todas las mamografías que sean necesarias.

¿La mamoplastia de aumento es una cirugía dolorosa?

Depende de la técnica que se utilice y el tamaño de los implantes, si se ponen debajo del musculo el postoperatorio es más doloroso. Sin embargo, el doctor Barbosa ofrece a sus pacientes la bomba de manejo de dolor para hacer mucho más fácil el postoperatorio.


logo-docbarbosa-g

Translate »