• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

procedimientosINT-lipectomia

Qué es

Es un procedimiento quirúrgico  que permite eliminar piel y grasa sobrante del abdomen y otras partes del cuerpo como los muslos.

Para qué sirve

Para obtener  un abdomen plano, sin flacidez y sin acumulaciones de grasa. Es una cirugía que usualmente se combina con la lipoescultura para potencializar los resultados y definir mejor el contorno corporal. Durante la cirugía es necesario  cortar y reposicionar el ombligo. El tamaño de la cicatriz depende de cuanta piel y grasa se haya tenido que eliminar.

Si el paciente viene fuera de Bogotá o Colombia necesita quedarse 18 días después de la cirugía.

El doctor Barbosa pide exámenes de laboratorio TCH, Glicemia, Creatinina, pruebas de coagulación y cuadro hemático. Y si es un paciente mayor a 40 años electrocardiograma.

Qué otros nombres tiene

Lipectomía abdominal, abdominoplastia, tomy tuck, cirugía de abdomen.

Duración de la cirugía

Entre 4 horas y  5 horas.  Se realiza mediante  una incisión a nivel del pubis, se levanta la piel y grasa en exceso y se remueve, al mismo tiempo se tratan los músculos que quedan expuestos en ese momento para definir el contorno de la cintura. Finalmente se unen nuevamente los tejidos de la piel y se dejan unos tubos de drenaje.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el postoperatorio de esta cirugía?

 Durante el postoperatorio de esta cirugía es indispensable un drenaje con un sistema de vacío para drenar el líquido que puede quedar en los espacios en que se realizó la lipectomia.  También se debe usar una faja las 24 horas durante los primeros 3 meses del postoperatorio. No se pueden alzar cosas pesadas, meterse a una piscina,  sauna o jacuzzi. Adicionalmente es fundamental seguir una dieta especial prescrita por el Doctor Barbosa.

¿Cuántos días  necesito de incapacidad?

10 días aproximadamente.

¿La cicatriz es muy grande?

Depende de cuanta piel y grasa se extraiga de cada paciente.  La cicatriz queda en la zona pélvica y se puede  cubrir con la ropa interior.

¿Este es un procedimiento ambulatorio o requiere hospitalización?

Este es un procedimiento que puede ser ambulatorio  o puede requerir de una noche de hospitalización  depende de la extensión y de la duración de la cirugía.

 ¿El doctor Barbosa tiene el servicio de enfermera a domicilio para sobrellevar mejor mi postoperatorio?

Si, el Doctor Barbosa ofrece el servicio de esteticistas para los masajes postoperatorios y también de enfermeras a domicilio para hacer más llevadero su postoperatorio.


logo-docbarbosa-g

Translate »