• Calle 127 A # 7 - 53 Cons 6007 . Ed. INO
  • (57+1) 805 26 92 / 805 26 927 . (57) 311 222 1877
  • info@docbarbosa.com

procedimientosINT-gluteoplastia

Qué es

Es la cirugía que  permite aumentar el volumen de la región glútea con implantes o mediante la lipoyeincción de grasa del mismo paciente.  Estas son las dos opciones medicamente aceptadas en Colombia.  El  relleno de los glúteos con la grasa previamente extraída y centrifugada del mismo paciente tiene algunas limitaciones porque parte de la grasa inyectada en sala de cirugía posteriormente  es reabsorbida en un porcentaje indeterminado.   Pese a que la grasa se fija con un proceso de centrifugado y plasma  las células que se colocan en un tejido externo con el tiempo tienden a ser reabsorbidas. La grasa del mismo paciente es la única sustancia aprobada por el INVIMA  que se puede inyectar para aumentar los glúteos.

Cuando la paciente desea una mayor proyección y volumen en la cola  lo ideal son los implantes glúteos. La prótesis de  silicona para esta zona pueden ser  ovaladas o redondas. Es muy importante que  se coloquen implantes glúteos y no  prótesis mamarias, pues la durabilidad y forma son diferentes. Si se colocan implantes de mamas en los  glúteos los resultados no serán los mismos.

Los implantes anatómicos para los glúteos se pueden colocar en dos planos, por encima del musculo (plano subfacia) o por dentro del musculo (técnica intramuscular). Por el primero hay un mayor número de complicaciones, y ocasionalmente puede notarse la forma del implante, también el implante puede desplazarse hacia abajo. Cuando el implante se coloca dentro del músculo no se presenta ningún desplazamiento. Esta técnica también representa más seguridad para el paciente, pues  el hecho de que el implante este protegido por un tejido con tan buena vascularidad -como el musculo- disminuye considerablemente la posibilidad de infecciones y sostiene el implante en un sitio específico.

gluteoplastia

Para qué sirve

Es una cirugía que mejora la proyección, forma y volumen de los glúteos.

Qué otros nombres tiene

Aumento de glúteos, aumento de cola, implante de glúteos, relleno en glúteos.

Tipo de anestesia

La  gluteoplastia se puede realizar con anestesia  general o regional. El doctor Barbosa siempre prescribe a sus pacientes el uso de una bomba de dolor para el postoperatorio. La bomba de dolor facilitará considerablemente la recuperación. La paciente sale de cirugía con tubos de  drenaje.

La incapacidad en esta cirugía es de 8 a 10 días. La paciente debe dormir boca abajo  o de medio lado por 15 días y  debe tener mucho cuidado al sentarse durante el primer mes y medio.

Es una cirugía de tres horas.  Y la incisión queda  en el pliegue inter glúteo. Entre la  parte inferior del sacro y el coxis.

Exámenes de laboratorio

Se requieren exámenes previos  como el cuadro hemático, pruebas de coagulación, creatinina y TCH. Y si el paciente tiene más de 40 años electrocardiograma.

Tiempo de recuperación

La inflamación  es variable y depende de las condiciones médicas de cada paciente, pero en promedio se necesitan de 8  a 10 días de incapacidad.

Cuidados postoperatorios

Tener mucho cuidado al sentarse durante el primer mes y medio.´

Tomar todos los analgésicos y antibióticos recomendados por el doctor Barbosa.

Dormir de lado o bocabajo los primeros 15 días.

La alimentación un día antes y después de la cirugía debe ser blanda y los líquidos deben predominar. Después del primer día del postoperatorio  la dieta es completamente normal.

Preguntas frecuentes

¿Es verdad que si me aplico vitamina C aumenta el tamaño de mis glúteos?

Es totalmente falso, la vitamina C es una sustancia hidrosoluble que se reabsorbe, si es realmente vitamina no tiene por qué aumentar el tamaño de los  glúteos, a menos que quien ofrezca este tratamiento    mezcle la vitamina con otras sustancias como silicona, parafina, o cualquier otro biopolímero. En los glúteos solo se puede inyectar grasa del mismo paciente, ninguna otra sustancia está aprobada por el INVIMA.   La vitamina C lo único que puede hacer es mejorar el tono de la piel.

Me están ofreciendo un tratamiento para aumentar la cola con ácido hialuronico. ¿Es un buen tratamiento?

Definitivamente no es un buen tratamiento, primero que todo aumentar la cola con ácido hialurónico sería un procedimiento extremadamente costoso, pues se necesitarían muchas unidades para ver un resultado significativo, adicionalmente el ácido hialurónico se reabsorbería después de 2 o 3 años y los glúteos quedarían en la misma forma inicial. La única sustancia aprobada por el INVIMA para aumentar el tamaño de la cola es grasa extraída del mismo paciente. Desconfíen si les ofrecen un tratamiento con ácido hialurónico para aumentar el volumen de la cola, muy probablemente lo que les van a inyectar son biopolímeros.

¿Qué porcentaje se puede re absorber de la grasa en la cola?

Es completamente variable y depende del caso particular del paciente.

¿Los implantes de los glúteos tienen más durabilidad que los implantes de los senos?

Tienen una durabilidad muy similar, solo que los implantes glúteos tienen una estructura más fuerte que las prótesis mamarias, entonces pueden durar un poco más.

¿Puedo mejorar el tamaño de mi cola con ejercicios?

Si una buena rutina de ejercicios diarios puede ayudar a mejorar la proyección de los glúteos.

¿Si quiero tener un volumen grande en los glúteos puedo hacerlo por medio de lipoinyección de grasa?

No, si quiere un cambio muy notable, lo mejor es optar por los implantes glúteos ya que necesariamente una porcentaje de la grasa se reabsorbe con el tiempo.

Los implantes se van a notar cuando camino, salto, bailo o me agacho. ¿Quiero saber si el implante se va a ver artificial?

No, los implantes no se verán artificiales. Los resultados con el doctor Barbosa son muy naturales y armoniosos.

¿Me puedo volver a colocar inyecciones en la cola?

No, todas las inyecciones deben ser colocas en el brazo o muslos.

¿Se puede subir y aumentar los glúteos con hilos de suspensión o hilos tensores?

No, esto es imposible,  esta técnica no permite  suturar el musculo para dar más volumen ni tampoco permite realizar  puntos de anclaje para subir la cola. Simplemente se colocan dentro del tejido graso, producen un efecto inflamatorio temporal que obviamente ira disminuyendo con el paso del tiempo.

¿Al cuánto tiempo puedo volver a hacer sentadillas y otros ejercicios?

Puede hacerlo un mes y medio después de la cirugía.

¿Cuando debo cambiar mis prótesis glúteas?

A los 10 o 20 años.

 


logo-docbarbosa-g

Translate »